En BURGEON tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, es por ello que nos aseguramos de conseguir nuestros minerales desde la fuente, colaborando directamente con mineros y artistas lapidarios para asegurar un comercio justo, un aprovechamiento honesto y un orígen sustentable de nuestra materia prima, es así como evitamos formar parte de conflictos socio-económicos tales como esclavitúd y mano de obra infantil, minería de alto impacto por uso de químicos abrasivos, explosivos y metales pesados, minería patrocinada por grupos de conflicto. Es de suma importancia que nuestras piezas expresan un equilibrio humano y sean creadas con un enfoque ético.
De la misma manera damos a conocer nuestra política de oro reciclado que en muchos casos nos permite trabajar directamente con materiales de nuestros clientes, transformándoles en piezas imaginadas y creadas a su gusto, dándole una nueva oportunidad a piezas que ellos tienen.
El planeta tierra es maravilloso, lleno de sorpresas y tesoros, es nuestra obligación cuidarle y aprender aprovecharle con cariño, dedicación y sustentabilidad.